1° Chile, 2° Perú….NO ESTARAN EN EL DAKAR 2016

Published on Septiembre 1st, 2015

Cada vez es más lamentable Chile no sera sede del Dakar y ahora Perú, sin duda que todas las manifestaciones del no ser partícipe de este evento es resguardarse económicamente pero claro está, que este evento mundial no se realiza de un momento a otro, y los sectores economistas a nivel país proyectan el desarrollo turístico y son elocuentes los valores manejado.

Las eventualidades de la naturaleza siempre han sido un imprevisto, y no se puede eliminar eventos turísticos que generan ingresos al país, habría que ser previsor y generar ahorros por eventualidades de este tipo, y por último transparentar las inversiones realizadas en caso que ocurriera este situación natural, la interrogante que nace es y si esto no sucede?.

Según los la prensa escrita describe lo siguiente

No va más por el Perú. El Rally Dakar 2016 y el Dakar Series 2015 no visitarán suelo peruano por el impacto que ocasionaría el Fenómeno del Niño. Fue el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), mediante un comunicado de prensa, quienes dieron la noticia.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo comunica a la opinión pública que, en vista del impacto que el Fenómeno del Niño podría tener en distintas zonas del país y en preivisión a los efectos en la población como en consecuencia del mismo, se ha decidido cancelar la participación en los eventos automovilísticos Dakar Series 2015 y Rally Dakar 2016”, fue el texto que se pudo ver en el anuncio del Mincetur.

El Rally Dakar 2016, la prueba más importante de recorridos sobre pistas no delineadas, no tendrá acción en el Perú. El certamen estaba previsto para iniciar en enero del 2016, pero por el impacto ambiental que podría generar el Fenómeno del Niño, el Mincetur canceló su llegada al Perú.

A su vez, el Desafío Inca iba a tener acción del 10 al 13 de septiembre en Inca. Al igual que el Rally Dakar 2016, la competición fue cancelada. Esta medida se tomó para salvaguardar la integridad de competidores y audiencia que podrían verse afectados por algún accidente producido por el Fenómeno del Niño.

Reply

Comment guidelines, edit this message in your Wordpress admin panel