Víctor Gallegos: el debutante revelación de los cuadriciclos

noticias_06

Víctor Gallegos -chileno, 28 años y oriundo de Magallanes- recibió un “wild card” por parte de la organización del Rally Dakar 2014 y ha sorprendido a propios y extraños debido a la gran actuación que está realizando en la categoría de cuatriciclos.

El piloto del Tamarugal XC ha terminado cuatro de las seis etapas disputadas entre los mejores ocho de su categoría y hoy marcha en el noveno puesto de la clasificación general, tras terminar en el tercer lugar de la etapa Tucumán-Salta.

Para Gallegos ha sido especialmente distinto el cambio de clima -acostumbrado al frío de la zona austral del país, ahora debe enfrentar temperaturas que superan fácilmente los 40 grados-.

“En Punta Arenas corremos con frío y lluvia, harto barro, y acá es todo desierto”, aseguró.

Respecto a su actuación en el Dakar, Gallegos aseguró que “ha sido más de lo que esperaba en cuanto a resultados. Vengo tranquilo, sé que estoy haciendo carrera en mi debut, pero no quiero ponerme más presión. Hay que ir con calma, queda todo el recorrido por Chile todavía”, aseguró.

Gallegos reconoce que su llegada al Tamarugal XC fue un acierto para facilitar su arribo al cross country a nivel mundial.

“El apoyo del equipo ha sido fundamental. Hay mucha logística que uno como piloto no maneja, está el tema de los repuestos, de los viajes, los tiempos, y al estar en Tamarugal sólo me preocupo de correr. Todos en el equipo apoyan, (Ignacio) Casale se ha portado muy bien conmigo, un buen compañero, con mucha experiencia, en fin, todos suman y dan consejos que uno tiene que puro aprovechar” , agregó Gallegos.

Gallegos comenzó su carrera en el enduro y el motocross y hoy corre con una TRX Honda 700cc año 2009 que preparó desde 0 kilómetros durante todo diciembre en el norte del país, luego de ganar un wild card en el Desafío Inca en Perú de octubre pasado, lo que le permitió garantizar su inscripción en el Dakar 2014.

En el Dakar, Víctor Gallegos obtuvo un 16° lugar en su debut, un octavo puesto en la segunda etapa, el 19° en la tercera y el 7º y 5º en las siguientes dos jornadas de carrera, para finalizar con el tercer lugar en la sexta etapa, que lo tiene en el noveno lugar de la clasificación general.

 

CLASIFICACIÓN QUADS ETAPA 6, TUCUMÁN-SALTA

1.- Rafal Sonik (YAMAHA), 04:57:43

2.- Sergio Lafuente (YAMAHA), 04:58:37

3.- Víctor Gallegos (HONDA), 05:01:26

4.- Ignacio Casale (YAMAHA), 05:05:49

 

CLASIFICACIÓN GENERAL QUADS

1.- Sergio Lafuente (YAMAHA), 28:03:20

2.- Rafal Sonik (YAMAHA), a 00:21:05

3.- Ignacio Casale (YAMAHA), a 00:26:42

9.- Víctor Gallegos (HONDA), a 09:32:45

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.